Aquest lloc web utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-li una millor experiència i servei.
Al navegar o utilizar els nostres serveis l'usuari accepta l'ús que fem de les 'cookies'. Més informació [Tanca aquest missatge]

Segway + Kayak en el río Ter

ACTIVIDADES  /  Packs combinados

Descripción de la actividad:

Ver los colores verdes que rodean la ribera del Ter contrastados con los cielos azules del Empordà, es realmente una experiencia inolvidable.

Tras recibir unas fáciles instrucciones de cómo maniobrar con un kayak saldremos de la presa de Colomers, uno de los pueblos mejor conservados del Empordà e iremos bajando suavemente siguiendo el curso del río Ter, un río que nace en los Pirineos, cruza la cordillera transversal y vierte sus aguas en el Mediterráneo en plena llanura ampurdanesa. El hecho de bajar por un río nos da una visión muy diferente de lo que estamos acostumbrados, navegamos constantemente rodeados de su vegetación, los pájaros, los sonidos del agua y no somos espectadores sino que formamos parte del paisaje. Son 8 kilómetros de una navegación plácida, tranquila, resguardada del viento si sopla y fresca los días calurosos.

Una vez llegados a Verges haremos una instrucción de cómo conducir un segway, entrenaremos e iniciaremos el camino por la llanura ampurdanesa, un gran espacio abierto, rodeado por el macizo del Montgrí, las Gavarres y las montañas de Begur y con los Pirineos de telón de fondo. Descubriremos todo de elementos etnográficos que a lo largo del tiempo han ido conformando el paisaje actual, masías, molinos, presas, acequias de regadío, campos de cultivo, dunas de arena. Después subiremos a la ermita pre-románica de Sant Romà de las Arenas y su poblado alto-medieval y acabaremos haciendo una vuelta por el casco medieval de Colomers.

Todo ello, una actividad que combina el río y la llanura pero con su nexo común que es el ecosistema del Baix Ter.

Precio: 77€

Reserva Ahora >
Precio x participante:
77 €
Recomendado para:
Parejas
Familias
Grupos
Despedidas de solteros/as
Escuelas
Empresas
Duración:
4 hores
Nivel de esfuerzo:
Bajo
Moderado
Alto
Extremo
Adecuado para:
Niños/as (0-5)
Niños/as (5-12)
Adolescentes (12-18)
Adultos (+18)
Jubilados (+65)
Grupos:
Min: 4 Max: 14
Requisitos:

Kayak:

  • Hay que saber nadar.
  • Todo el mundo que baje el río debe llevar el chaleco de flotación adaptada al cliente, Kayak del Ter la proporciona.

Segway:

  • Por precaución no se permite conducir el Segway X2 a mujeres embarazadas.
  • Para conducir un Segway X2 es necesario pesar aproximadamente entre 30 y 100 kg.
  • Las mochilas del manillar no pueden cargar más de 4 kg. - En las excursiones se debe ir en fila y siempre por detrás del guía. -
  • Respete a los peatones cediéndoles siempre el paso, siempre que se pueda hay que avanzarlos por la izquierda y moderar la velocidad. En general se exige un comportamiento respetuoso con el entorno. -
  • Las excursiones con Segway en Ocitània siempre se hacen con casco. - Se debe que conducir el Segway X2 siempre con las dos manos, por lo tanto no se puede hablar por teléfonos móviles ni utilizar ningún dispositivo mientras se circule.
  • Por respeto al entorno no se permite fumar durante la excursión.
Sugerencias:

Kayak:

  • Bañador y calzado atado apto para caminar por el río (deportivas viejas, chanclas con velcro que queden bien sujetas en el talón, escarpines...).
  • Si se prevé mal tiempo (lluvia o viento), es muy recomendable llevar un anorak delgado impermeable tipo "canguro".
  • Además, se recomienda llevar: agua, crema solar y gorra o sombrero para el sol (obligatorio en el período del verano).

Segway:

  • Verano: gafas de sol, calzado deportivo y protección solar.
  • Invierno: ropa de abrigo adecuada.

Disponibilidad:

Días de la semana:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Meses:
 Enero
 Febrero
 Marzo
 Abril
 Mayo
 Junio
 Julio
 Agosto
 Septiembre
 Octubre
 Noviembre
 Diciembre