Aquest lloc web utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-li una millor experiència i servei.
Al navegar o utilizar els nostres serveis l'usuari accepta l'ús que fem de les 'cookies'. Més informació [Tanca aquest missatge]

Burritó

ACTIVIDADES  /  Burricleta, bicicleta rural eléctrica

Descripción de la actividad:

Te presentamos el hermano pequeño de la burricleta: el Burritó! Con el Burritò los niños de lo pasaran bomba y tu disfrutaras de una actividad auténticamente pensada para toda la familia :-)

Con capacidad para 2 niños y niñas de 25 Kg, el Burritó es el vehículo ideal para ir con niños a partir de 2 años y hasta 7.

La conducción es muy fácil y divertida y la puede hacer cualquier adulto. Como que es eléctrico, no te cansaras y podrás hablar y reír con tus pequeños pasajeros.

De momento, solo esta disponible para hacer la Ruta de los pequeños pueblos del Empordà:

Salimos desde el Centro Burricleta Baix Empordà hacia Gualta, sin entrar, pero si pasando por el lado del antiguo Puente Románico del Daró, testigo de muchos eventos de cuando era el único paso de la zona para cruzar el Daró. Reseguiremos el río dejando a nuestra derecha Serra de Daró para entrar dentro de la pequeña vila de Fonolleres, donde encontramos una iglesia de estilo gótico dedicada a Sant Cristòfol. Siguiendo la ruta encontraremos Matajudaica, que destaca en la primavera por una explosión de campos florecidos en todo su entorno.

Ahora nos acercaremos a un nuevo paisaje que tampoco dejará indiferente: Ullastret. La estructura medieval es la predominante en el núcleo de Ullastret, formada por pequeñas y estrechas calles con fuertes pendientes, envueltos por murallas muy bien conservadas. Pero n es el único: Palau-sator esta situado en el centro de la llanura y mantiene el aspecto y el entramado urbano típico de la época medieval, con un recinto amurallado bien definido, presidido por una alta torre que debía formar parte de un antiguo castillo, la Torre de les Hores, que dejaremos para dirigirnos al pequeño Fontclara para después llegar hasta Fontanilles, un pueblo que esta ubicado en la cima de dos montículos. En el extremo norte esta la iglesia, y en la cima del lado de mediodía hay las ruinas del antiguo castillo medieval, conocido como ell 'Castellot'.

Y ahora ya os habréis dado cuenta que estáis volviendo y que Gualta os espera; lo reseguiremos por arriba y entraremos para observar el antiguo molino harinera del siglo XVII. Y volveremos, paseando por los caminos de la llanura, con un pellizco de la inspiración que buscaba Josep Pla cuando visitaba el Empordanet.

Ficha técnica:

  • Nivel de dificultad: muy fácil
  • Distancia: 28 km
  • Duración: 2 / 5 horas
  • Pendiente máx.: 5,7 %
  • Ascensión acumulada: 130 m
Reserva Ahora >
Precio final de la actividad:
46 €
Recomendado para:
Parejas
Familias
Grupos
Despedidas de solteros/as
Escuelas
Empresas
Duración:
Según ruta
Nivel de esfuerzo:
Bajo
Moderado
Alto
Extremo
Adecuado para:
Niños/as (0-5)
Niños/as (5-12)
Adolescentes (12-18)
Adultos (+18)
Jubilados (+65)
Grupos:
Min: 1 Max: 4
Requisitos:
Sugerencias:
  • Si sois un grupo, conducir el burritó un rato cada uno: para los niños será divertido y para los adultos una experiencia bien diferente y divertida!

Disponibilidad:

Días de la semana:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Meses:
 Enero
 Febrero
 Marzo
 Abril
 Mayo
 Junio
 Julio
 Agosto
 Septiembre
 Octubre
 Noviembre
 Diciembre